Jul 25

Director Dr. Rony Chaves

Director Apóstol Dr. Rony Chaves

El Apóstol Rony Chaves es miembro de una familia cristiana por cinco generaciones y entregó su vida a Cristo a los 7 años de edad concientemente. Actualmente tiene 53 años y es casado una sola vez, con Lía Illanes Nieto (chilena), con quien tiene cuatro hijos: Pablo Josué, Ronny Andrés, Amaya Cristina y Daniela María. Toda esta bella familia sirve al Señor en su Iglesia. Este matrimonio cumplirá pronto 26 años de bendición con el Señor.

Es odontólogo de profesión, la cual no ejerce desde 1979.

Es el Presidente de la Asociación Cristiana Panamericana, Pastor General y Apóstol del Centro Mundial de Adoración, de la Red Apostólica de Ministerios Cristianos Unidos y Presidente y Fundador del Ministerio Avance Misionero Mundial (Obra Apostólica Internacional), con la cual ha organizado la Conferencia Internacional de la Palabra de Dios en Costa Rica, entrenando a más de 7,000 Líderes de 27 naciones de América y Europa.

El ha fundado en los años 70 y 80 los siguientes ministerios:

1. Ministerio Evangelístico Jesucristo es el Señor.
  2. Centro Bíblico de Restauración de las Verdades Apostólicas.
  3. Instituto Internacional para el Desarrollo del Ministerio.

Además ha sido Productor y Director del Programa de Televisión Cánticos de Amor Internacional (en los últimos 25 años), el cual se difunde por Enlace (cadena de por encima de 4000 televisoras en Hispanoamérica). También ha sido productor del Programa Radial “Jesucristo es el Señor” y “La Última Llamada”, por 11 años.

El hermano Chaves fue llamado primero al Ministerio Evangelístico el 2 de Junio de 1977 y desde ese día sirve al Señor. Cerró su consultorio dental en 1979 para dedicarse de lleno al ministerio. Su llamado al Pastorado fue hecho por el Señor en 1983 y funge como Apóstol y Profeta desde mediados de los años 80.

Es hijo ministerial del Dr. Morris Cerullo y es parte de su Equipo Mundial de Maestros desde 1993. Es con este Ministerio, Evangelismo Mundial, con el que ha recibido la mayor parte de su Entrenamiento Teológico.

El hermano Chaves ha ministrado en cinco continentes del mundo y en más de 60 países de la Tierra. Es un conferencista muy reconocido internacionalmente en el ámbito de la Guerra Espiritual Estratégica y en el Mover Fresco del Espíritu.

Desde 1989 ha ejercido el Ministerio de Profeta con amplio reconocimiento en el Cuerpo de Cristo.

Es escritor de 50 libros de profundo contenido apostólico y profético de gran venta en América Latina y Europa. Algunos de éstos han sido ya traducidos al portugués, francés, inglés y húngaro.

En el año 1997 dirigió al Equipo Internacional de Intercesores enviado a tomar la ventana 10/40 por AD-2000, en el proyecto denominado por el Dr. Peter Wagner “Operación Castillo de Hielo”. Junto a Eduardo Villalobos, son los únicos dos costarricenses en la historia de su país que han subido a la cima del Monte Everest (el monte más alto del mundo), para hacer guerra territorial a los poderes demoníacos.

Desde el año 2000, es miembro de la Coalición Internacional de Apóstoles que preside el Dr. Peter Wagner.

Desde el año 2001, es miembro honorario de la Alianza Evangélica Costarricense, ese mismo año fundó el Instituto Internacional para el Desarrollo del Ministerio (I.I.D.M.), el cual es un centro de entrenamiento bíblico para ministros y líderes de Costa Rica.

En los últimos cinco años el hermano Rony Chaves se ha dedicado a edificar Redes Apostólicas y a ayudar al reconocimiento de apóstoles nacionales en diferentes países.

Junto a esta labor apostólica, también ha viajado extensamente formando y entrenando Equipos de Intercesión Profética de Alto Nivel y estableciendo la Visión de la Restauración del Tabernáculo de David entre Ministerios de Artes, Alabanza y Adoración.

El 30 de mayo del 2003 fundó junto a otros siete apóstoles costarricenses el Consejo Nacional de Apóstoles de Costa Rica.

En el mes de julio del 2003, junto a 30 apóstoles de Latinoamérica, fundó la Coalición de Apóstoles Latinoamericanos (CAL), la cual tiene hoy más de 300 apóstoles miembros de 25 naciones.

En julio de ese mismo año recibió el honor por la Universidad Latina de Teología con sede en California de un Doctorado Honoris Causa en Divinidades.

El hermano Rony también posee un Doctorado de Teología en Ministerio Pastoral otorgado por L.U.T. Universidad Americana. Su tesis de grado fue: Análisis Bíblico de la Guerra Espiritual Territorial y Estratégica.

Actualmente él es Coordinador Internacional de dicha entidad educativa.

El sábado 2 de junio del año 2007, el Apóstol Chaves celebró sus 30 años en el Ministerio al Señor.